01/

Nuestra historia

«Bricket surge de nuestra visión de convertirnos en promotores de desarrollo, en su más amplia concepción, pues nos referimos no solo al área inmobiliaria, sino al desarrollo económico y social, en todo el sentido de la palabra»

En sus casi 45 años de existencia, Bricket ha tenido una finalidad primordial: utilizar la innovación en las soluciones inmobiliarias para contribuir a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la población. Según explica nuestro fundador, el ingeniero industrial Mariano Briceño Yépez, «Bricket surge de nuestra visión de convertirnos en promotores de desarrollo, en su más amplia concepción, pues nos referimos no solo al área inmobiliaria, sino al desarrollo económico y social, en todo el sentido de la palabra». Por esa razón, las propuestas de la empresa integran eficazmente la sostenibilidad medioambiental y la autogestión, que contribuyen al crecimiento comunitario.

Bajo esa filosofía, Bricket ha desarrollado exitosos proyectos de vivienda económica, así como complejos de residencias de alto valor y espacios institucionales y comerciales en Sudamérica, Centroamérica y el Caribe. En ellas se integran armoniosamente las áreas comunes, las verdes, las recreativas, las sociales y las educacionales a las residenciales. Con la llegada en 2002 a República Dominicana, inicialmente bajo el nombre de Grupo BAK, la empresa ha creado con éxito varios proyectos habitacionales que responden de forma digna y con visión urbanizadora las oportunidades que genera la ley de Desarrollo del Mercado Hipotecario en el país.

Ya con más de 60 proyectos y 20,000 unidades de viviendas desarrolladas, así como un proceso de expansión por América Latina sumado a la creciente preocupación de la región por el bienestar humano ligado al medioambiental, hoy más que nunca Bricket sigue apostando a su visión integral para construir el futuro.