Proyecto de siete torres, con un total de 288 unidades de vivienda entre los 97 y los 215 metros cuadrados, ubicado en la zona de más ordenado crecimiento de la capital dominicana.
Tal cual lo indica su nombre, fue diseñado implementando un sistema arquitectónico bioclimático, tomando en cuenta los meridianos, los polos y la rotación de la tierra. Por eso las estructuras —convenientemente ubicadas y dispuestas con suficiente distancia entre sí— permiten aprovechar la dirección de los vientos y la luz solar, para mantener las unidades siempre frescas aun con las altas temperaturas del entorno caribeño.
Ubicado a 20 minutos del centro de Santo Domingo, el complejo ofrece a sus residentes la oportunidad de vivir mejor en una comunidad organizada, con acceso cercano a centros comerciales, instituciones educativas y de salud, parques y zonas de entretenimiento. Pero Alvento también incluye sus propios espacios de esparcimiento, concebidos como amenidades compartidas: desde piscinas y zonas para barbacoa hasta una Casa Club con tres salones multiusos, juegos para niños, senderos peatonales y una ciclovía.
En pocas palabras, este es un proyecto diseñado y pensado para eficientizar cada unidad utilizando a favor las bondades de su ubicación.