Tras su exitoso lanzamiento, la segunda etapa del proyecto Terrazas de la Ensenada estuvo compuesta de 296 viviendas de 62 metros cuadrados distribuidos en dos pisos. La tercera está integrada por 108 inmuebles bifamiliares de un piso, de 60 metros cuadrados. Cada unidad incluye dos habitaciones, un baño y un puesto de estacionamiento. Estas viviendas económicas, realizadas con encofrados metálicos, son entregadas con acabado gris, según las preferencias de su público meta.
Estos nuevos desarrollos se encuentran a unos 10 minutos de Barquisimeto en Yaracuy, con La Ensenada, Cambural y la Urbanización Villas de Yara. Para facilitar el acceso a las vías de transporte principales, se ha planificado una conexión hacia la Autopista Centro Occidental desde el lindero sur del terreno. Para tranquilidad de los residentes, Terrazas de La Ensenada está cerrado perimetralmente y ofrece acceso controlado a través de un portón eléctrico y una garita.
Fiel a la filosofía Bricket, este complejo es un ejemplo de las bondades de la autogestión que contribuye al bienestar comunitario: el residencial incluye servicio eléctrico y de aseo urbano privado, así como agua provista por un pozo propio auto-administrado. Aparte, también ofrece a la comunidad oportunidad de sentir confort al aire libre, con un parque infantil, camineras, una cancha de usos múltiples y un cobertizo de estilo caney. Son, en resumen, propuestas inmobiliarias que mejoran la calidad de vida de sus residentes.