Las finanzas Inteligentes y las compras emocionales

En Caroní te queremos ayudar a ahorrar para tu primer apartamento, aprende con nuestros tips de finanzas inteligentes.

¿Cómo te va con las compras emocionales?

Comprar algo porque está de moda, déjanos decirte que no es un argumento suficiente para incluirlo en los gastos del mes (si estás intentando ahorrar, claro). Si lo compras porque es necesario, y de paso, está de moda, bueno.

Es importante tener lo más claro posible tus objetivos a corto, mediano y largo plazo a nivel económico, cuando estás pensando en invertir en un apartamento, y por fin, dejarle de pagar un alquiler a otro.

Debes tener un plan de gastos básicos, aplicando la regla del 50/30/20.

¿Sabes cómo funciona la regla del 50/30/20?

Lo interesante de aplicar la regla 50-30-20 para poder ahorrar dinero es que su fundamento son los ingresos que percibimos de forma periódica, sin generarte un endeudamiento extra o mayores sacrificios frente a tu intención de ahorro. La misma funciona así:

  • El 50% del dinero de tu sueldo lo debes dedicar a gastos básicos y obligatorios que todos tenemos: el alquiler, las facturas, la comida, entre otras. Si tus gastos suman menos del 50% mejor aún, ¡no los gastes, ahorra más!
  • Destina el 20% de tu sueldo directamente a ahorrarlo y sin pensarlo.
  • El último 30% es para gastos personales. Para una salida especial, comprar algo de ropa, un regalo de cumpleaños para un ser querido, entre otros.¡ OJO! Si te sobra, súmalo al 20% de ahorro.
Infografía sobre Regla 50/30/20 para ahorrar

Es más importante tener el apartamento de tus sueños, que tener los últimos zapatos de moda. Pero puedes planificarte para alcanzar ambos, ¡está bien!

¿Cómo? Empieza por aplicar las #FinanzasInteligentes, para que luego comiences a materializar todos tus propósitos sin afectar tu presupuesto.

Recuerda que si quieres conocer nuestros proyectos, puedes ingresar aquí.

CARONÍ

¡Prosperemos Juntos!